En Español: Recursos para los que Trabajan en Servicio en Austin

Anoche mi restaurante cerró y no podría estar más orgullosa porque asi vamos a proteger a nuestra gente.

Dicho esto, mi último sueldo llega el viernes. Han sido dos semanas desgarradoras de precaución cada dia peor, baja en coberturas y ansiedad compartida. El trabajo emocional de brindar servicio a nuestros visitantes al bar ha pesado mucho en mi conciencia, a diferencia de rye manhattans y cerezas de luxardo, el distanciamiento social y la hospitalidad no debían coexistir. Pero ahora, mientras espero un schedule vacío o sin cobertura y noches de insomnio incontrolado, me enfrento a un pensamiento inquietante: ¿cómo sobreviviremos nosotros, mi familia de trabajo, sin ingresos?

Sé que muchos de nosotros que buscamos y servimos estamos en pánico en este momento. No recaudamos cheques de pago estables, estamos sin ser considerados para una atención médica adecuada, y todos hemos experimentado o tuvimos amigos que inesperadamente perdieron sus trabajos debido a un cierre repentino de un restaurante. Es difícil decir qué es más aterrador: la escala insondable de la pandemia global o la confrontación constante de nuestro propio sustento. Lo que podemos hacer es aprender y compartir información sobre la situación en la que estamos colectivamente. Para aquellos de ustedes que están experimentando cierres similares de bares y restaurantes como resultado de este virus, esto es lo que he reunido después de estar sin trabajo menos de 24 horas:

3 Datos Rápidos para Ayudarlo a Mantener la Calma:

1. No serás desalojado

El concejal Gregorio Casar anunció que la ciudad suspenderá todos los desalojos en Austin mientras los senadores Elizabeth Warren y Jeff Merkley presionan por un moritorio nacional. Las audiencias programadas previamente para desalojos se reprograman para tener lugar después del 1 de abril.

2. No perderás utilidades

Extendiéndose hasta abril, Austin Utilities continuará los servicios incluso sin pago. Planes de aplazamiento flexibles y asistencia complementaria también se han puesto a disposición.

3. No perderás Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, ha reclutado a más de 70 compañías de Internet y asociaciones comerciales para firmar una promesa que mantiene efectivamente todos los servicios de Internet si no puede pagar su factura por hasta 60 días. El acuerdo también exime las tarifas por retraso y los puntos de acceso Wifi estarán más disponibles para un acceso adicional.

Asistencia con Finanzas en Austin

1. Solicitud de desempleo

Si su restaurante o bar elige cerrar (incluso temporalmente) como resultado de COVID19, puede ser elegible para solicitar el desempleo. Texas ha creado una categoría separada para reconocer a aquellos que han sido afectados financieramente por COVID19, y se lo preguntara varias veces en el proceso de solicitud. Algunas cosas a tener en cuenta si decide solicitar:

  • La cantidad  de desempleo en Texas que puedes recibir varían de un mínimo de $69 a un máximo de $ 521, semanalmente. La cantidad que recibe se basa en sus ingresos anteriores. Utilicé este estimador para determinar si solicitar el desempleo te daria una diferencia sustancial.
  • Todavía puedes trabajar después y mientras recibas el desempleo, pero tener ingresos puede ajustar la cantidad por desempleo que recibes.
  • Su reclamo de compensación comienza el domingo de la semana en que envía su solicitud.
  • A medida que evolucionan las respuestas a COVID19, nunca es una mala idea mantenerse en comunicación con su (pasado) empleador. Pueden estar ellos desarrollando maneras beneficiosas para avanzar sus finanzas.

Para aquellos que están abrumados por la idea de no poder trabajar, este podría ser el paso a seguir mientras busca ingresos alternativos. Si estos servicios le parecen escasas, recuerde que día a día se forman nuevas ayudas y exenciones financieras.

2. Southern Smoke

Southern Smoke es una organización sin fines de lucro fundada en 2015 comprometida a apoyar a la comunidad que trabaja en alimentos y bebidas. Si usted es empleado, propietario o proveedor de un restaurante o bar, puede calificar para recibir asistencia caritativa. Centrada en los no asegurados, la aplicacion (y en español) requiere:

  • Una declaración de necesidad
  • Historial de empleo
  • Recibos de sueldo, arrendamiento / hipoteca actual y facturas de servicios de agua, gas,luz y otros servicios publicos.

Esta es la única asistencia que he visto anunciada a proveedores de restaurantes, así que pásala si conoces a alguien que pueda beneficiarse. Si puedes ayudar a otros que lo necesitan Dona a Southern Smoke.

3. USBG National Charity Foundation

El Grupo de Bartenders de los Estados Unidos está aceptando solicitudes de asistencia como resultado de una emergencia inmediata e imprevista. El dinero se distribuye como una suma global y está determinado por la necesidad. Los criterios incluyen:

  • Debe ser un trabajador(a) de bar (o cónyuge o hijo de un cantinero)
  • ha experimentado una pérdida
  • El solicitante carece de necesidades, como facturas inmediatas o comestibles
  • El solicitante puede proporcionar documentación para probarlo

Recientemente, Jameson donó más de $ 500,000 al programa. Animaría a los trabajadores de bar que tienen circunstancias desesperadas, familias más grandes y situaciones de vida más desafiantes para que presenten sus solicitudes. En este caso, las personas que más se beneficiarían con este programa son las que más lo necesitan.

4. Trabajos temporales

Si tiene dificultades de inmediato, comience a prestar atención a las redes sociales y a los grupos comunitarios para obtener trabajos secundarios seguros e inesperados. H-E-B está aumentando el personal para satisfacer la demanda reciente (ofreciendo trabajos de hasta $ 15 por hora) y los restaurantes están desarrollando formas de transformarse en servicios de entrega y para llevar. En The Weeds en Facebook siempre ha sido un centro para las necesidades de hospitalidad. Hable con sus empleadores, antiguos empleadores y sea digitalmente proactivo. Y recuerda, estos son tiempos impredecibles. Si no puede encontrar lo que necesita para sobrevivir, vocalícelo. Todavía estoy esperando saber cómo aquellos de nosotros que estamos en cuarentena podemos obtener salarios digitalmente.

Acciones y enlaces (links)

  • Solicitud para cobrar el alquiler al costo de los trabajadores de hospitalidad de Austin que se encuentran aquí
  • Solicite un paquete de ayuda federal para apoyar a la industria que se encuentra aquí
  • Aquí encontrará recursos para la seguridad de Covid si su restaurante o bar sigue abierto
  • Lea sobre cómo la Fundación James Beard está reaccionando a Covid en los EE. UU., Así como otros recursos para los afectados

Y antes de que te vayas

No puedo decir lo suficiente y tan rápido que están cambiando las políticas y las oportunidades. He oído rumores de medidas de escala móvil para ayudar a los que se encuentran en la hospitalidad. No me sorprendería que pronto se tomaran más medidas federales para resolver muchas de nuestras preocupaciones compartidas. Estamos enfáticamente enfrentándonos a las cosas un día a la vez.

¿Qué otros recursos tiene para ofrecer a la comunidad de la industria de servicios de Austin? Comunícate con tus consejos e ideas.

Todo lo mejor,

J.R.